viernes, 4 de julio de 2014

U.P.D.S.


UNIVERSIDAD PRIVADA DOMINGO SAVIO





SUCESOS DE LA UNIVERSIDAD

updsmision visionLa upds o universidad privada domingo savio, es una institución de educación superior con reconocimiento nacional y relaciones internacionales, que genera cambios en las personas a través del conocimiento e investigación, gestionado por talento humano comprometido con nuestro proceso de enseñanza y aprendizaje de calidad, para desarrollar emprendedores responsables socialmente.
La upds nace como una respuesta a las necesidades de nuestro país y a los profundos cambios que requiere el orden mundial, situación que sólo será posible afrontar con el concurso de todos los bolivianos y en especial con la formación de recursos humanos de alto grado académico.
con una convicción de crecimiento para poder constituirse en unas de las entidades educativas, de mayor crecimiento de todo el  país, manteniendo estándares académicos  y  con un alto nivel de conciencia social, la universidad privada domingo savio sea constituido a lo largo de su historia en un centro de formación superior de alto grado académico y humanístico alavés en  red educativa mas grande de bolivia.
su visión es de consolidar la red nacional de educación superior más grande del país con reconocimiento internacional, y aportar así a la creación de escenarios deseables concurrentes con las aspiraciones de la población boliviana, para el logro de su desarrollo.
en su sitio web encontrarás informacion sobre las facultades y cursos impartidos.


RIVER  PLATE






HISTORIA DE UN GRAN EQUIPO

Todo comenzó a fines del siglo diecinueve, cuando se empezaron a fundar casi al mismo tiempo los clubes atléticos y deportivos, en los cuales el fútbol -un deporte importado de Inglaterra, para evitar la nostalgia de los inmigrantes ingleses que residían en el país- era un deporte más de los que se practicaban en el club. El club más antiguo es en realidad el de Gimnasia y Esgrima, fundado en 1887, al que le siguieron las fundaciones del club Rosario Central, el Club Quilmes y el Alumni, que con el nombre anterior de "English High School" ganó un total de nueve campeonato de amateurs. En esa época la gente se asociaba a los clubes para tener un lugar adonde practicar tenis, que aún era el "deporte blanco"- por el riguroso color de la vestimenta necesaria para entrar a la cancha- y tal vez para la práctica de la natación.

El fútbol se hizo popular en la época de la gran depresión. En épocas de crisis, el tenis era un deporte demasiado caro para practicar. Pero lo maravilloso del fútbol es su característica principal es que con una sola pelota juegan 22 personas. Lo único necesario es un espacio abierto y una pelota, que puede ser un atado de trapos anudados. En realidad, los grandes campeones de fútbol fueron los que de chicos manejaban con destreza algo tan deforme y pesado como una pelota de trapo.

La segunda pelota mejor - después de la de trapo - fue la de goma, que rebotaba para cualquier lado, y que por su tamaño tan pequeño era particularmente difícil de dominar. Por eso, el muchacho que llegaba a dominar la de trapo y luego la de goma, cuando pateaba una pelota de cuero era un crack. La mala situación socioeconómica hizo que el fútbol fuera un deporte cada vez
más popular: era la forma más barata de entretenerse.

Fue justo en este momento del auge del fútbol de potrero - en ese momento llamado "football" ( pelota de pie)- cuando un grupo de muchachos que practicaban el juego en un potrero rodeado de maleza - cerca de la carbonera Wilson , en la Dápsena Sur, detrás del Riachuelo -, decidieron que era hora de agruparse unidos en un nuevo club. Todos eran boquenses, gente sencilla acostumbrada al paisaje del puerto, las calles empedradas, a la Vuelta de Rocha y al viejo puente transbordador Almirante Brown . Solían escuchar la música de Juan de Dios Filiberto y veían pasear a Benito Quinquela Martín con su caja de óleos y su caballete de pintura bajo el brazo, que acomodaba en cualquier esquina para plasmar en sus telas los reflejos del sol en el Riachuelo.

El sentimiento de pertenencia al barrio era tan fuerte en aquella época que a Boca se la conocía como la "República",y la proliferación de terrenos baldíos por doquier y entre loma y loma, hacía que fueran varios los equipos de fútbol agrupados en forma de diversos clubes organizados. Jugaban sin sueldo ni premios, sólo por el honor de defender su camiseta, con una pasión impensable en estos tiempos.

En medio de tal proliferación de equipos de fútbol, no eran muchos los que , gracias a sus continuas victorias, habían ganado la supremacía sobre los otros clubes . Los más conocidos eran los equipos de "La Rosales Football Club" (antes llamado "Juventud Boquense") y el "Santa Rosa Football Club" . "La Rosales " se llamaba así en honor a una heroica corbeta argentina que, casi flamante, terminó hundida en el fondo del mar. En ese entonces circulaba por todas partes unos versos de autor anón mio que decían :"Escúcheme compatriota/ tan sólo pido un momento/ que voy a contarle un caso/ algo doloroso y cruento./ Todos debéis saber/ que la nación ha perdido / un buque de nuestra armada/ recientemente adquirido/ que sea pues La Rosales."

Cuando estos dos equipos lograron que al fin desapareciera lo que parecía una rivalidad eterna, decidieron unirse en un arrebato patriótico para enfrentar a equipos mayores, especialmente a los ingeleses. La ideas de la fusión de los equipos fue de Isidoro Kitzler, nacido en Bombay, quien cursaba estudios en la escuela Alejandro Watson Hutton y quien pasó a la historia como uno de los pioneros del fútbol.

Después de muchas charlas de café - en lecherías , bajo el sauce del potrero y en la vereda de la esquina-, un día decidieron encontrarse por fin debajo del viejo sauce que estaba detrás de la carbonera Wilson .Representando al "Santa Rosa" estuvieron presentes en la reunión: Botinelli ,el austríaco Leopoldo Bard, Blaza,Pita , Cirigliano, Enrique Somaruga, Balza, Larrive, Bonín, los hermanos Flores, Capelletti, Kitzler , Drimer ,Luis y Enrique Salvarezza , Reynoso, Souza , Livio Ratto, Abelardo Ceballos, Luis Tarrico y Juan Bonino ."Santa Rosa" había ganado su primer partido contra el Estrlla Polar de Parque Patricios. en un predio de irregular terreno junto a la carbonera Wilson.

Como representantes de "La Rosales" acudieron Bernardo Messina,A. y Enrique Zanni, Luis Arata, Ciriaco Mella, Vicente Botteri, Pedro Moltedo, Severo Gentile, Olivero Pinchione, Rolón , Mart ¡ nez, Vasallo , Beretta, los hermanos Arturo y Carlos Antelo, Arata y Pellerano.

Hubo acuerdo completo, y resolvieron que la fecha patria del 25 de Mayo de 1901 sería la segunda reunión, que tomó lugar frente a la vidriera de una imprenta que tenía Francisco Gentile en Almirante Brown al 900. En solemne asamblea, hicieron el acta de fundación y constituyeron la primer comisión directiva, que quedó compuesta por Leopoldo Bard como presidente, Alberto Flores como vicepresidente, Bernardo Messina como secretario, Enrique Balza como prosecretario ,Enrique Salvarezza como tesorero y Juan Bonino como protesorero.Los puestos de vocales quedaron a cargo de José Pita, Enrique Zanni, Pedro Martínez , Eduardo Rolón, Carlos Antelo y Livio Ratto.

Leopoldo Bard, el flamante presidente del club, cerró el acto diciendo: " Pongamos nuestra fe, todo nuestro ideal en la grandeza del club que ve la luz el mismo día que ha nacido una nueva y gloriosa nación: el 25 de Mayo."

Los miembros de la comisión directiva firmaron el acta sin tener la menor sospecha de los duros tiempos que precederían una etapa de gloria que luego convirtió a River en la enorme entidad que actualmente es. 



 INSTITUTO TECNICO DOMINGO SAVIO





PROFECIONALES EN EDUCACION 

 VISION

Misión Institucional, Domingo Savio



"Formar íntegramente técnicos altamente capacitados, a través de aplicaciones tecnológicas educativas actualizadas, excelencia académica y vocación de servicio, para satisfacer las demandas laborales de la región en cursos y carreras técnicas. "




Visión Institucional, Domingo Savio 

Visión:


Consolidarnos en el mercado regional como líder entre los institutos de capacitación y/o formación técnica a través de procesos de calidad y mejora continua.







EL INSTITUTO TÉCNICO DOMINGO SAVIO, inicia actividades el 4 de Noviembre del año 2008 con una oferta de 12 carreras de alta demanda laboral y 800 alumnos inscritos, desde entonces el instituto está en constante actualización en cuanto a equipamiento de laboratorios, calidad docente y siempre a la vanguardia con la tecnología.

Actualmente el INSTITUTO TÉCNICO DOMINGO SAVIO cuenta con más de 2000 alumnos activos en sus tres turnos y sus dos sistemas de clases “Presencial y Semi Presencial”, además de los 3000 egresados de las diferentes carreras.

EL INSTITUTO TÉCNICO DOMINGO SAVIO con Resolución Ministerial Nº 752/2009 es parte de la CORPORACIÓN EDUCATIVA DOMINGO SAVIO (CEDSA), por tanto cuenta con el apoyo pedagógico e institucional de la UNIVERSIDAD PRIVADA DOMINGO SAVIO de Tarija.

En el INSTITUTO TÉCNICO DOMINGO SAVIO demostramos que es posible superarse ya que te ofrecemos una gama de carreras y oportunidades para acceder al estudio, docentes de alto nivel académico y la infraestructura más adecuada para cubrir tus expectativas en el transcurso de tus estudios, asímismo encontrarás el calor humano necesario para acompañarte en la construcción de tu profesionalización lo que demuestra que somos PROFESIONALES EN LA EDUCACIÓN.

El Centro Educativo Domingo Savio es una Institución que fue creada con la finalidad de brindar servicio educativo a la población Tarijeña. Es integrante de la Corporación Educativa Domingo Savio (C.E.D.S.A.), al igual que la Universidad Privada Domingo Savio, la Escuela Internacional de Alta Gestión que cierra el circulo de formación académica con Diplomados, Maestrías, Doctorados y las Academias " Microsoft y CISCO ".